La radio jamás ha sido cuadrada.


Radial 3.14 es la propuesta radiofónica del Instituto Morelense de Radio y Televisión, es una radio por internet que gestiona, impulsa y sostiene propuestas alternativas de comunicación ciudadana y comunitaria con énfasis en los jóvenes no solo de Morelos, sino de todo México; ya que propone un concepto incluyente que expanda sus propios límites.


Síguenos:

Música

A 22 años de Evil Empire, hoy recordamos a Rage Against The Machine

A 22 años de Evil Empire, hoy recordamos a Rage Against The Machine

En aquel abril de 1996, Rage Against The Machine publicó Evil Empire, su álbum más revolucionario y de consciencia social

Aquel Evil Empire (imperio de mal en español) vio la luz en 1996; sus canciones se han vuelto atemporales, anacrónicas. El segundo álbum de la banda estadounidense Rage Against The Machine, salió cuatro años más tarde de su disco debut.

Se llamó ‘Evil Empire’ porque era un calificativo que se usaba para describir a la entonces URSS; por el ex presidente de EEUU, Ronald Reagan. Sin lugar a dudas la música que desprendía este álbum en conjunto con sus canciones ocasionaron unas piedras muy grandes en los zapatos de los conservadores estadounidenses.

El álbum traía letras en contra del armamento militar, del terror y la manipulación para que la sociedad apoyara los combates de su gobierno contra el mundo.

La canción ‘People of the Sun’, se inspira en la visita de Zack De la Rocha a Chiapas; con el apoyo al movimiento del Ejercito Zapatista de Revolución Nacional (EZLN).

Sin lugar a dudas, Evil Empire es una pieza fundamental cuando se habla de revolución. Nos podemos dar cuenta que las opiniones de las minorías y las ideologías nunca se deben quedar calladas. El talento, la sonoridad y la consciencia, hacen de Evil Empire un disco que tiene que ser recordado, a 22 años de su lanzamiento.

Ricardo Carrillo
Autor@
Ricardo Carrillo

Comunicólogo y periodista. Perseverante, emprendedor y creativo. @RicksterCL en cualquier red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *