Leonora Carrington la inigualable pintora y escritora inglesa–mexicana
Leonora Carrington nació el 6 de abril de 1917, y desde temprana edad demostró habilidades especiales para las artes visuales y plásticas.
La pintura de Leonora perteneció al surrealismo, y estableció amistad con varios pertenecientes del movimiento. Entre ellos André Breton y Salvador Dalí.
Las pinturas de Carrington son profundas, inspiradoras, con colores potentes y figuras llamativas. ¿Habías visto antes el trabajo de esta gran artista?
A pesar de tener un talento impresionante, la vida de Leonora Carrington se vio envuelta en una historia trágica. Max Ernst fue el amor de su vida, y en 1939 lo declararon enemigo del régimen de Vichy. Poco tiempo después, Ernst fue detenido y encarcelado. Esto significó un gran golpe emocional para la artista. Tras la invasión Nazi en su país, Leonora huyó a España, donde fue internada en un hospital psiquiátrico.
En 1941 Leonora Carrington escapó del hospital y encontró refugio en México. Fue en nuestro país donde Leonora pudo encontrar estabilidad y retomar su carrera.
¿Sabías la difícil vida que Leonora Carrington tuvo?.
Lo bueno es que nada la alejó del arte, y siguió maravillando al mundo con sus creaciones. Lamentablemente, Carrington murió en mayo de 2011, pero dejó tras de ella creaciones artísticas que perdurarán por siempre.