La radio jamás ha sido cuadrada.


Radial 3.14 es la propuesta radiofónica del Instituto Morelense de Radio y Televisión, es una radio por internet que gestiona, impulsa y sostiene propuestas alternativas de comunicación ciudadana y comunitaria con énfasis en los jóvenes no solo de Morelos, sino de todo México; ya que propone un concepto incluyente que expanda sus propios límites.


Síguenos:

Destacado

Ada Carasusan lanza »La Otra Orilla»

«La otra orilla» es una composición musical nacida de la grabación loop de un sonido de una guitarra de juguete de tamaño reducido, elaborada por hábiles artesanos mexicanos.

Ada Carasusan lanza »La Otra Orilla»

«La otra orilla» es una composición musical nacida de la grabación loop de un sonido de una guitarra de juguete de tamaño reducido, elaborada por hábiles artesanos mexicanos. Fusiona elementos del synthpop, el indie rock y el synthwave, inmersos en atmósferas cautivadoras que evocan la nostalgia. La letra, escrita por Ada Carasusan, es un poema que describe un estado de ensoñación inducido por el enamoramiento y el anhelo de conocer a alguien a un nivel profundo, a pesar de ser consciente de los riesgos involucrados.

Hace más de una década, surgió esta canción en un encuentro casual en mi casa cuando Gustavo Jacob, el guitarrista de nuestra banda en ese entonces llamada «ÁdadA», llegó a ensayar. Traía consigo una pequeña guitarra de juguete que había adquirido para su sobrino en el mercado de Tepoztlán. Al mostrármela, no pude resistirme a tocarla, fascinado por su sonido peculiar. Decidimos grabarlo. A medida que añadíamos capas de guitarra, empecé a entonar fragmentos de un poema que había escrito días atrás. La versión que surgió en aquel momento la conservamos, pero fue años más tarde, gracias al azar, que conocimos a Enrique Vela, un talentoso productor y cantautor ecuatoriano, con quien sentimos una conexión musical instantánea. Bajo su dirección, la canción se transformó en lo que es hoy. Esta colaboración marcó el inicio de nuestra asociación con Enrique como productor, y desde entonces se ha convertido en parte de ÁdadA. Sin embargo, la pandemia trajo consigo cambios significativos. Nos separamos y yo comencé a trabajar en un proyecto en solitario, mientras que ellos, al ser vecinos, decidieron formar una nueva banda llamada «No habrá Final Feliz». ÁdadA dejó de existir como tal, pero evolucionó hacia dos proyectos distintos que siguen conectados. Enrique y Gustavo todavía me acompañan en vivo en mi nuevo proyecto en solitario, y ahora, años después, hemos decidido lanzar el primer y más emblemático sencillo de nuestra colaboración cuando éramos una banda.

Ada Carasusan
Yoshi Rivero
Autor@
Yoshi Rivero

¡Mochilero, aventurero y apasionado por la vida, amante de la fotografía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *