La Casa No Existe es el tercer trabajo de Alejandro y María Laura. Para este disco, por primera vez la pareja registró sus nuevas canciones en Lima en lugar de Buenos Aires. La producción estuvo a cargo de Juanito el Cantor, compositor y arreglista que acompañó el proceso desde su génesis.
El nuevo álbum incluye colaboraciones de la cantante peruana La Lá, los argentinos Perotá Chingo y Ezequiel Borra, y el cantautor brasileño Paulinho Moska. Nuestra compañera locutora Valeria Shakusky tuvo la oportunidad de entrevistar a María y esto nos contó:
Vale: ¿De dónde viene el origen del nombre del disco?
María: bueno, de hecho de nuestra situación actual, o sea hace 3 años Alejandro y yo hemos estado de gitanos, decidimos en un momento dejar nuestro lugar, nuestra casa guardar todas nuestras cosas en un deposito y viajar, empezar a ser más nómadas, inicialmente esto nos ayudo mucho a poder tener más libertad, pero a la vez se convierte ene una libertad un poco difícil de llevar porque uno quiere un espacio para poder vivir, componer las canciones y llega r aun lado después de las giras, eso fue la parte difícil y ahora estamos también en ese proceso de buscar un sitio.
Vale: Entonces todo esta producción, todo este disco, ¿es la inspiración en está situación, la situación en la que vivieron?
María: Claro, además las canciones fueron escritas en muchos lugares y muchas casas diferentes y son canciones de lugares de paisajes y de luz.
Vale: De qué va su música, de ¿qué género tocan en ustedes?
María : Alejandro y lo componemos siempre y tal vez la lucha que pudiera existir es, al momento de componer qué le gusta a él y qué me gusta, así al momento que componemos sale una cosa mutante. Pues él antes tenía una banda de rock y yo tiene una banda de jazz y nos gusta mucho en folclor latinoamericano y en este disco, hay un poco de todo pero siempre queremos ser honestos con nosotros y con la comunidad.
En los últimos años, la pareja se ha presentado en más de veinte ciudades de Latinoamérica y EE.UU, participando en encuentros y festivales, y compartiendo escenario con artistas como Kevin Johansen y Ainda Dúo de Argentina, Javier Barría y Me Llamo Sebastián de Chile, y Ampersan y Diana Gameros de México.
Para conocer más acerca de la multiculturalidad que integral el disco, te lo dejamos aquí: