‘Ana y Bruno’ es una película mexicana de animación que está encantando a todo mundo
Ana y Bruno es un largometraje mexicano en animación digital. Estrenó en el Festival Annecy, que es el más importante en películas de animación. El recibimiento de los espectadores fue impresionante, y reconocieron firmemente el trabajo de los involucrados en el filme.
Pablo Baksht fue el productor de la cinta, mientras que la dirección corrió a cargo de Carlos Barrera.
La película cuenta la historia de una niña que, con ayuda de sus amigos imaginarios, logra escapar de un hospital psiquiátrico. Así es… un hospital psiquiátrico. No sé ustedes, pero yo creo que ver una película de animación para niños con temas así, es algo nuevo e imperdible.
Ahora, todos los mexicanos estamos de fiesta, porque Ana y Bruno se vio galardonada con el premio Quirino. “Es una historia excepcional, es una historia de esas que te encuentras una en un millón, y además ha gustado mucho” comentó Baksht.
Fueron 11 años – más dos años en que la producción se detuvo – de trabajo. Además, es la película animada de mayor presupuesto en la historia, con 104 millones de pesos. Hubo mucho amor y mucha entrega en la realización de este proyecto. Y todo el esfuerzo está teniendo resultados impresionantes, así que, ¡felicidades a todo el equipo de producción!
Se espera que podamos disfrutar de esta película en los cines mexicanos a partir del 31 de agosto. ¡Nosotros no aguantamos con la espera!