Antonio Russek nos sumerge en un viaje de 1876 a 1980, a través de los «Artefactos» presentes en el arte sonoro en esta participación en la serie Cuadernos Híbridos de la UAEM.
Con una notable trayectoria y más de un centenar de obras en su catálogo, Antonio Russek es pionero del arte sonoro, colaborando de manera permanente con artistas fuera del ámbito estrictamente musical y redefiniendo el rol de la música experimental de México.
La actividad musical de Antonio Russek, ha estado ligada desde el principio a las artes escénicas, teniendo un amplia participación en eventos interdisciplinarios: música y diseño sonoro para museos y galerías, videoarte e instalación, cine, teatro, danza y videodanza, radiante y accionismo. Realiza escultura sonora, instalación y construye dispositivos interactivos.
La labor de Antonio Russek en favor del uso y exploración de la tecnología en el arte está reflejada en su propia obra, tanto en la creación de entornos sonoros inversivos en espacios cerrados, co,mo en la proyección del sonido en espacios abiertos utilizando sistemas multicanal.