La firma alemana Volkswagen, recientemente firmó una alianza con la compañía de Cupertino, Apple.
La intensión es crear vagonetas de manejo autónomo, las cuales de momento servirán para transportar empleados entre las secciones del campus en Apple. Se ha cerrado este acuerdo entre las dos firmas, ya que Volkswagen suministrará a Apple el chasis, las ruedas y carrocería de su modelo T6 transporter, mientras que Apple hará las modificaciones de los asientos, salpicaderas y otros elementos para colocar todo el sistema necesario que gire en torno a la conducción Autónoma.
Así mismo, se ha mencionado que por ahora estos vehículos transportarán empleados entre los campus de Apple en California, y siempre irán dos empleados de la compañía en la parte de enfrente, uno que estará detrás del volante por si debe tomar el control del vehículo, y otro que irá monitoreando y registrando todo lo que hace la ‘combi’.
Lo que de momento no se sabe, es si Volkswagen se beneficiará más adelante de esta alianza con la tecnología de conducción autónoma de Apple, es decir, que futuros coches puedan salir al mercado a competir con Tesla y otros vehículos de conducción autónoma pero gracias a la tecnología de Apple.