Bicep comparte «CHROMA 003 Bi83» a través de su alias Dove, el nuevo sencillo de su proyecto CHROMA
Bicep comparte «CHROMA 003 Bi83» a través de su alias Dove, el nuevo sencillo de su proyecto CHROMA
Bicep, conocidos como Andy Ferguson y Matt McBriar, han irrumpido recientemente en la escena musical con su flamante espectáculo de DJ CHROMA A/V en el escenario de Coachella de este año. Junto con este debut, también presentaron su último lanzamiento bajo el proyecto CHROMA: «Bi83» de DOVE.
La pista «Bi83», que fue destacada en sus aclamadas presentaciones en Coachella, representa la más reciente adición al repertorio del dúo bajo el alias DOVE. Describen esta composición como «una versión extrema del sonido de Bicep. Más pesado pero también más tranquilo», lo que refleja una evolución en su estilo musical. La canción encarna el lema distintivo de su sello, «From Acid to Alkaline», al transitar desde una apertura etérea hacia un sintetizador distorsionado de estilo acid.
«Bi83» sigue la colaboración recientemente lanzada con Benjamin Damage (bajo su alias B.D.B) «L.A.V.A», y el sencillo inaugural de CHROMA «HELIUM», y es la última excursión en el nuevo y ambicioso proyecto CHROMA de Bicep. Compuesto por un sello discográfico, una serie de eventos, un AV/DJ set nuevo y en constante evolución y una identidad visual única creada en colaboración con David Rudnick y su estudio Terrain, el apoyo para CHROMA ha llegado hasta ahora de The Observer, The Guardian, Resident Advisor, Billboard, MTV, FADER, Wonderland, NME, Mixmag, DJ Mag, Stereogum, Notion, Paste, The Line Of Best Fit, PopMatters, Brooklyn Vegan y muchos más. Bicep también aparece en la portada de la edición de abril de Disco Pogo.
Aunque se anuncia como un AV/DJ set, los shows de ‘Bicep present CHROMA’ son en realidad un híbrido entre DJ set y concierto. El dúo tiene varios pedales y una caja de ritmos que pueden usar en el escenario, y hay una conexión entre los decks y el equipo visual que permite a este último ver lo que se está reproduciendo en tiempo real, adaptando sus visuales en consecuencia. Esto, a su vez, le da a Bicep la libertad de experimentar en cada presentación, manteniendo las imágenes y la música trabajando en conjunto, sin importar la dirección que decidan tomar.