Cantante, compositor y poeta el “Rey Lagarto”, como apodaban al líder del grupo The Doors, Jim Morrison murió un 3 de Julio de 1971.
Fue encontrado muerto dentro de una bañera a causa de un paro cardiaco en Paris. Jim fue un miembro más del grupo de músicos que han muerto a los 27 años, y más allá de ese misterio hay distintas versiones de la muerte de Morrison.
Algunos dicen que realmente no murió y escapó alguna parte del mundo, ya que esa misma noche de su muerte aseguran haberlo visto subir a un avión y huir de su vida pública. Otros dicen que sus padres sacaron el cuerpo del cementerio para poder llevarlo a Estados Unidos. Y una versión más es que murió debido a una sobredosis de heroína en los baño del club “Rock and Roll Circus” en Paris, el gerente del lugar aseguró que después de haber bebido cerveza y vodka, y comprado una dosis de heroína Jim entro al baño, al ver que no regresaba el gerente forzó la puerta y dice haberlo visto con la cabeza entre las rodillas, los brazos colgando y su cara gris con ojos cerrados.
No hay registro de que se le haya hecho autopsia y la versión oficial de su muerte fue: ataque cardiaco por problemas respiratorios. Aquí una playlist en honor al Rey Lagarto.