Muchas veces hacemos algo sin esperar nada a cambio, fue lo que le sucedió al australiano Nicholas James Murphy al interpretar y subir en su blog un cover de la canción «No Diggity» de Blackstreet con Dr.Dre.
Después de noches de desvelo y sin planearlo, con esa canción Nick se convirtió en un reconocido “bloggero”, su cover se hizo viral y después saltó a la fama alcanzando el número 1 en las listas de Hypemachine en el 2011, por encima de Bon Iver, y lo llevo a estar en la mira de su actual disquera Downtown Records.
Mi nombre es Val Shakusky y en esta edición de Recepción Dirigida les voy a hablar de Nicholas Murphy. Como en la escena de la música ya existía otro Nick Murphy, Nick, adoptó el nombre de Chet Faker, en honor al jazzista Chet Baker, el cual admira y como coincidencia murió en el año que Faker nació. Como dato curioso Nick fue a la escuela junto con James Keogh, mejor conocido ahora como Vance Joy.
Antes de que le diera vida a Chet Faker, Nick estudió ingeniería en audio, fue miembro de la banda Sunday Kicks, fue parte del dúo “Knicks” y tocó muchas veces bajo el nombre de Atlas Murphy.
Ya establecido como Chet Faker, lanzó su primer EP en el 2012 , Thinking in Textures, bajo la disquera Opulent, en este incluyó su cover de No Diggity,
Después de su primer EP, se le reconoció como un músico capaz de mezclar con la mejor sutileza los géneros como R&B, electrónica, que algunas veces parece tocar ritmos house, y por supuesto la innegable influencia del jazz. En el 2013 lanza un nuevo single con Kilo Kish y después, Flume grabó un EP junto con Faker. Conoce más sobre Chet Faker escuchando el programa en este link.
REFERENCIA
El texto anterior es un extracto del programa «Chet Faker» de la serie «Recepción Dirigida«, producido por el IMRyT con guión de Valeria Shakowsky. Su transmisión de estreno fue el 27 de agosto de 2015, puedes escuchar el programa completo visitando esta liga.