El cantante y compositor colombiano César Ortiz, conocido artísticamente como Citadino Express, se pone de gala al estrenar su nuevo álbum “Entre el infierno y la lluvia”. Un disco de rock independiente con un estilo alternativo y experimental.
En el disco podemos escuchar géneros tales como: el rock, punk y siempre acompañados de la poesía urbana. Un material musical que condensa la experiencia de un músico que migró a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir sus sueños.
El álbum consta de ocho canciones, Citadino Express en su material nos muestra una parte importante de su pasado, solo que a la vez nos habla de un futuro incierto lleno de melodías, tonos y estilos en el nuevo álbum del cantante colombiano.
A través de este material, Citadino Express envía un mensaje de amor al arte. Nos transmite con sus canciones mensajes de resistencia y respeto por los proyectos independientes que siguen apostando por el rock, el arte y la autogestión.
La portada del disco surgió en una sesión de fotos hecha por la fotógrafa colombiana Carol Guerrero en locaciones como el Central Park y estaciones de metro en Manhattan en Nueva York. La imagen representa a César Ortiz en una transición que pasa de la oscuridad a la luz.
«Este disco es el resultado de un arduo trabajo no solo como artista sino como inmigrante. Empezar de cero es algo que muchos inmigrantes viven al dejar su tierra para buscar oportunidades en sitios desconocidos, sin más que la incertidumbre como equipaje. Como latino en New York, el hecho de apostar por la independencia me ha dado la oportunidad de conocer personas con los sueños e ideales en común» – Citadino Express.
Durante los próximos meses Citadino Express realizará algunas presentaciones en Nueva York con artistas locales, además, planea llegar a nuevos destinos con Live Sessions digitales y seguir produciendo canciones que alimenten su espíritu artístico.