Haydée ha llevado adelante una notable carrera desde que ingresó a la música cubana en los años 90. En su discografía aparecen siete discos marcados por su sensibilidad y las búsquedas creativas que ha emprendido para alcanzar un sello distintivo en la música cubana.
Dentro de su discografía a destacar, sin duda es la antología que hace Haydée en forma de homenaje para su padre Pablo Milanés.
«Cantar esta canción con mi padre fue un sueño hecho realidad; la he escuchado desde muy pequeña en todas sus versiones, y siempre tuve el deseo de poder hacer una con mi padre. Creo que ha sido una hermosa versión; me siento satisfecha y orgullosa por el resultado. El público ya la recibe con cariño y también con sorpresa», escribió Haydée en su perfil de Facebook.
Tras haber conquistado Cuba, Milanés llegará a México trayendo consigo la gran herencia musical de su padre Pablo Milanés y con influencias dadas principalmente en el son y la trova tradicional cubana, los referentes femeninos de la música popular brasileña, y los grandes clásicos del jazz norteamericanos.
Recientemente Haydée lanzó Oshún Colé, un canto homenaje a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, material que formará parte del nuevo disco de Milanés.