Este concierto-homenaje se trata de un tributo al bajista Manuel Alférez y al guitarrista David Ocaña, dos integrantes fallecidos que fueron fundamentales para Decibelios. Por lo que durante el show se recorrerá toda la trayectoria de esta agrupación barcelonesa, la cual inició en 1981 y terminó hasta 2020. Los músicos que acompañarán a Fray Decibelios en esa fecha serán la SA’ STI BANDA, proyecto oriundo del Estado de México y Frida (una joven baterista mexicana apadrinada por Fray). Esta no es la primera vez que actúa con ellos, pues hace un par de años estuvieron tocando en La Vieja Escuela, un famoso recinto punk ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
La música de Decibelios nunca dejó de ser escuchada entre punks y skinheads de varias generaciones, quienes siempre habían deseado verlos reunidos algún día. Por lo que en 2014 Fray, Miguel y Manolo acompañados de David (guitarrista que militó en la banda en 1990) regresaron a los escenarios y sacaron a la venta el vinilo edición limitada ¡A Por Ellos!.
Para finales de 2015 Miguel, Manolo y David abandonan el proyecto y por tal motivo Fray reclutó nuevos músicos que le inyectaron más energía a Decibelios.
El 25 de febrero de 2017 tocaron por vez primera México, país en el que tienen una gran base de seguidores y esto se notó durante su actuación en las instalaciones de la Feria del Caballo, lugar en el que 4 mil personas se dieron cita para este concierto.
Cabe señalar que viajaron de nueva cuenta a la Ciudad de México en febrero de 2018 para tocar en el festival Non Stop Ska, en el que fueron una de las bandas más aclamadas del evento, posteriormente llevaron a cabo un tour por Estados Unidos y Chile.
Para finales de ese mismo año, lanzaron Insurgents, su último material discográfico cuyo nombre es una referencia a la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México y que contiene 11 tracks cargados de oi!, punk y ska que fueron producidos por Miguel Ángel Forteza, ganador del Grammy Latino y también productor de Jarabe de Palo.
De Insurgents se extraen los sencillos: Alambradas de dolor, Sexo con Saxo y Chelas y Vinilos. Además de estar disponible en tres formatos: CD, vinilo y plataformas digitales y para mediados de 2020 a través de sus redes sociales, la agrupación anunció su disolución.
En septiembre del mismo año volvieron a nuestro país para promocionar el vinilo y CD en vivo que grabaron en aquel concierto, además hicieron pequeñas presentaciones en las que se recaudaron fondos mediante la venta de boletos para las víctimas del sismo ocurrido el 19 de septiembre.