El trío español Guadalupe Plata cuyo nombre fue inspirado por la virgen de su ciudad natal Úbeda, nos muestra el lado más contemporáneo de un género que cada vez es menos explorado, el blues.
La banda debutó en 2009 y desde entonces no han dejado de experimentar, teniendo siempre como base el blues, pero un blues crudo y un estilo casi punk. Guadalupe Plata mezcla este género con otros, tales como el flamenco con un toque más eléctrico y rockero. Su idea es “decir todo con poco” por eso sus letras son cortas y muchas veces rayan en la incoherencia, lo más sorprendente es que los sonidos fusionados de la batería, el bajo y la guitarra terminan por decirlo todo.
Su propuesta musical va mas por el lado orgánico, pues entre más sencillo y natural sea más vida tendrá, esto lo aplican en su manera de hacer música tanto en un estudio de grabación como en pleno concierto. La banda Guadalupe Plata es cada vez más reconocida por su trabajo duro y constante, en donde el motor ha sido siempre su pasión por la música.
¡Aquí te dejamos una probadita de su material para que lo cheques!