Esta famosa formación musical del criollismo nació el 17 de febrero de 1984, cuyo nombre se los dio su madrina Elsa de Sala, más conocida como “La Tía Elsa”.
Antes de conocerse el proyecto con su nombre actual, Guillermo era integrante (primera guitarra y segunda voz) del conjunto criollo llamado “Juventud Criolla del Callao”.
Tiempo después, invitó a Norma para que sea la nueva cantante, fue el surgimiento de una historia de amor.
Motivación
Gracias a la iniciativa de sus hijos (Beto, Getsy y Guillermo), empezaron a transmitir vía streaming, un show con música criolla en al que titularon “El Bingo Show del Dúo de Oro”.
A comienzos del 2022 retomaron sus redes sociales, conciertos presenciales y lanzamientos, como, “No hay viejo como mi viejo” y “Levántate Perú”, un himno de esperanza para Perú.
Su experiencia al producir
El Dúo nos cuenta un poco de su experiencia con esta última canción que también tiene un videoclip en YouTube.
Fue una experiencia sin igual! Esta canción la aprendimos de nuestra maestra Edith Barr cuando la cantaba en su peña La Casa de Edith, allá por el año 1990, fecha en la que nuestra patria atravesaba por una crisis política y económica muy fuerte.
El Duo de oro
Con la pandemia y la situación crítica del país en estos días últimos años, decidimos grabarla porque pensamos que la letra y melodía se prestaba para enviar un sentimiento de esperanza al pueblo peruano y les dijimos a nuestros músicos para grabarla y así, bajo la dirección de Juan Carlos Fuentes.
El Duo de oro
Para El Dúo, su mayor fuente de motivación son sus raíces peruanas, el haber nacido en estas tierras; y el que sus ancestros, hijos y nietos también nacieran.
Además de tener contacto con la música criolla desde muy pequeños, el crecer en compañía de ese género musical.
Este año tendrán una celebración por sus 38 años de vida artística y están retomando sus redes sociales para crecer en el mundo digital y llegar a mayores audiencias.