Esta novísima banda mexico-americana nos ofreció un concierto magistral el sábado 11 de julio, se presentaron en el centro cultural sie7eocho cargado de sorpresas y pulsaciones energéticas notables.
El foro sie7eocho fue testigo de la presentación Magnet Animals, una súper banda de post rock con influencias que abrevan del free jazz, el funk, la experimentación sonora acompañada de desgarradores y poderosos riffs de guitarra cortesía de Clouser y Maoz, secundados por una poderosa base rítmica responsabilidad de Jorge Servin Rivera, considerado como uno de los mejores bateristas emergentes de la actualidad, mientras que Shanir Blumenkrantz es un garbanzo de a libra en la ejecución palpitante del bajo. Advirtamos que Maoz y Blumenkrantz han acompañado al reconocido músico John Zorn y a la banda de culto Abraxas.
Los asistentes pudimos disfrutar de un set corto pero intenso en donde apreciamos un adelanto del material que incluiran en su disco debut, tales como: Headphone girls, Most of the color, Little Soha the liar, Atayde, Once a Day, State of my Face, y la singular pieza inspirada en un cantinero español, titulada Igual pero peor, finalizando con Dub, tremendo tema que nos puso a modo para adentrarnos a una atmósfera con reminiscencias jamaicanas, densas y pesadas llenas de ecos y efectos de guitarra que sellaron el final de una gran presentación, la cuarta como banda en vivo, al otro día tenían programada una sesión de estudio para grabar su primer disco en la ciudad de México.
Es importante señalar que Magnet Animals es una banda donde cada músico tiene un peso y un lugar específico; el bajo brilla mientras Shanir lo toca con los dientes, igual que tocaba Jimmy Hendrix a su guitarra, se nota la influencia del bajista Les Claypool en el sonido de Shanir, quien posee la insolencia de Frank Zappa y el dinamismo de Captain Beefheart.
El proceso de sonido de esta banda apenas comienza, pero ya ha dejado contundentes pistas de que será un referente musical obligado dentro de la escena musical contemporánea. A continuación les dejo un recorrido fotográfico de una noche delirante que esperamos se repita pronto.