El músico y compositor capitalino Jordi Barnard presenta Entre Fuegos y Vino, su nuevo EP. Ya disponible en todas las plataformas digitales.
En estos temas habita un escritor que se atreve a hablar de cosas que no necesariamente le son propias. Sigue habiendo filo en los textos, mucha crudeza y honestidad, pero también más conciencia de que cualquiera que se tome un rato para escuchar se pueda encontrar por ahí.
»Musicalmente en un principio diría que hay algo de indie dosmilero y mucho rock argentino. Siempre he tenido una vena musical alejada de lo que conocemos como “canción de cantautor” que me hacía falta explorar y creo que en estas canciones se refleja muy bien. »
Son producciones que tienen bastante ‘noise’, desenfado y momentos de experimentación. Me alejé de las guitarras acústicas lo más que pude y hay cositas en las que se ve la influencia de guitarristas como Graham Coxon o Johnny Marr. La canción que le da título al EP es un “western”, una onda medio Neil Young.
Entre Fuegos y Vino fue producido por Ricardo Lameiras / Arturo Capur y fue grabado en CDMX en Grizzly Independiente. Las guitarras se grabaron en Barcelona en la casa de Jordi Bastida (guitarrista de Carlos Sadness).