Güeros es la ópera prima del director mexicano Alonso Ruizpalacios y formó parte de la selección de la 57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
El Cine Morelos ofreció una proyección gratuita con el plus de tener como invitado especial al actor Tenoch Huerta. Él nos comparte la experiencia de su interpretación con el personaje de Sombra, un joven que decide no tomar ninguna postura ante un movimiento estudiantil.
«Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción»
Tomás llega a la Ciudad de México por mandato de su madre quien lo envía a vivir con su hermano. Sombra vive con su amigo Santos en un departamento mugriento, ruinoso y sin luz eléctrica. Sus vidas transcurren en trivialidades de un tiempo congelado. Las colillas y el ocio crecen mientras una huelga estudiantil ocurre. Una tesis sin escribir. Un cassette viejo. Un moribundo héroe musical. Un auto destartalado. Cuatro jóvenes. Una búsqueda y un recorrido inesperado por los rincones de una ciudad. La película nos regresa a un espacio que poco se asemeja a un pasado reciente, pero nos refleja una situación generacional. Una apatía ideológica cuya carencia de iniciativa es una indecisión.
[…] de los universitarios y la juventud mexicana. Esta road movie, como la definiera Tenoch Huerta en entrevista para Radial3.14, trata de cuatro personajes que se suben a un auto a buscar a su héroe musical de la infancia; en […]