Dos de las propuestas musicales independientes más representativas de la escena nacional mexicana hicieron mancuerna en la ciudad de Cuernavaca, que dicho sea de paso, ha estado surtida de eventos musicales en los últimos meses.
Little Jesus, agrupación defeña que en una relativa corta, pero fructífera carrera, ha demostrado que el romper con las formalidades sonoras no está peleado con la búsqueda de la calidad en su sonido.
Previo a su presentación en el foro multidisciplinario The Pit, en el centro de Cuernavaca, nos contaron sobre la historia de la banda, su forma de trabajar y sus planes dentro de la escena nacional e internacional.
Alrededor de las 11 de la noche el delator sonido agudo de la audiencia, conocido como grito, anunciaba el comienzo del set del sonido frutal-tropical de Caloncho, quien desde Guadalajara ha estado haciendo los suyo y con una precisión y dedicación que le ha otorgado el reconocimiento del sector más purista de la escena nacional. El artista y su banda acompañante no dejaron de mostrar su agradecimiento y manifestar una emoción por tocar en la ciudad de la eterna primavera. Luego de culminar cada canción estallaba una sinergia entre la banda y la audiencia digna de recordar.
Minutos antes de endulzar la noche con sus melodías, platicamos con el autor intelectual de esta propuesta musical.