EUI estrena El Fin de los Tiempos, su primer álbum solista
Con una amplia experiencia en el ámbito de la música electrónica, Ezequiel Flehner, ahora conocido como EUI, se aventura en la producción musical con su primer proyecto titulado «EL FIN DE LOS TIEMPOS».
Con una amplia experiencia en el ámbito de la música electrónica, Ezequiel Flehner, ahora conocido como EUI, se aventura en la producción musical con su primer proyecto titulado «EL FIN DE LOS TIEMPOS». Este material surge de extensas improvisaciones utilizando sus icónicos equipos electrónicos, como la TR-909 original, el Yamaha CS-60, sintetizadores modulares, delays de cinta y otros más.
Tras numerosas sesiones en solitario en su estudio personal, se une Cocó (de Usted Señalemelo) para colaborar en la producción. Según EUI, «Iniciamos un proceso maravilloso donde Cocó me ayudó significativamente a descubrir las gemas dentro de esas largas improvisaciones». Esta colaboración creativa se había gestado previamente, cuando EUI contribuyó con la grabación de cuerdas para «Gandalf», un tema que luego formó parte del álbum Tripolar.
El proyecto presenta un escenario inquietante donde los sonidos marcan un ritmo visceral. El álbum incluye dos pistas en formato de canción, siendo «Umbral» el primero en iniciar la narrativa lírica, y «Rituales», una colaboración con Dopplegangs. Sobre esta colaboración, EUI comenta: «Dopple estaba trabajando en sus propios discos en el estudio y yo colaboraba como co-productor. Nos conectamos mucho durante ese proceso, y de ahí surgió la idea de hacer una colaboración juntos», la cual debutó con un evento de lanzamiento muy exitoso.
El lanzamiento del álbum se complementa con el video musical de «Modular», una canción coproducida con Cajú, que se desarrolla en un bosque oscuro y húmedo, proporcionando un contexto visual al diálogo interpretado por personajes enigmáticos.
Para este año, se tiene prevista la presentación en vivo del álbum, con una producción escénica que refleje este mundo imaginario dominado por la energía de la naturaleza, sumergiendo a los espectadores en una experiencia multisensorial.