Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se reúne con los senadores durante una vista extraordinaria que continuará hoy (11/04/2018).
El día de ayer el fundador de facebook, Mark Zuckerberg se subió al »ring» con 56 senadores miembros del Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte, y en la otra esquina el propio Mark Zuckerberg. La mayoría de los senadores, solicitaron hacerle preguntas respecto a los tema de privacidad y datos que maneja »Facebook» y más tras el escándalo reciente por parte de Cambridge Analytica.
”Estamos aquí, Señor Zuckerberg, por lo que usted ha definido como una quiebra de la confianza”. Comenzaba el Senador John Thune, ante Mark Zuckerberg que mantenía la compostura tranquila. “Esto son las consecuencias de gente abusando las herramientas que usted ha creado. Sé que han hecho algunos cambios y mejoras”, continuaba Thune, pero “esto debería ser un toque de atención a la industria tecnológica.” “América y el mundo está escuchando”, concluía.
Frente a este y otros cuestionamientos, Zuckerberg se comprometió a modificar los estatutos en su empresa para aumentar la protección de datos de los usuarios, cosa que no se cumplió en el contexto de las elecciones en Estados Unidos: “Vamos a comprobar la identidad de cualquier anunciante que este relacionado con la política”.
Y agregó: “Si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizado sus datos y si están haciendo algo inapropiado”. Así se vivió el primer día.
Si deseas seguir la declaratoria de Mark en su segundo día, da Play en el siguiente video: