A los 80 años fallece el científico mexicano René Raúl Drucker Colín, quien nació el 15 de Mayo de 1937 en la Ciudad de México.
Drucker realizó su licenciatura en la UNAM y después se fue a la Universidad del Norte de Illinois a realizar la maestría en ciencias. Se especializó en Fisiología, Neurobiología y Neurofisiología.
En 1984 publicó sus investigaciones sobre el reloj biológico del cerebro y como mediante transplantes era posible modificarse, de ahí nació su interés por el Parkinson y en 1987 publicó su primer trabajo mundial que mostraba la posibilidad de aminorar sus síntomas mediante el transplante celular en pacientes que lo padecieran.
Comenzando los 90’s Drunker fue pionero a nivel mundial en las técnicas de inmunoquímica de la proteína ‘c fos’ para estudiar la actividad del cerebro durante el sueño.
Además de sus importantes aportaciones fue profesor emérito de la UNAM, donde además fungió como jefe del departamento de Psicología. Fue Investigador asociado al Instituto Miles de Terapéutica Experimental y un importante difusor del conocimiento científico.