El Festival Marvin exhibe talento alternativo y emergente combinándolo con bandas de culto; la intención de programar así las bandas, es que los proyectos de culto sirvan como trampolín para los que se están dando a conocer.
Así es como en un día, 7 foros y más de 50 propuestas musicales se desenvolvió dicho festival. La fecha en el calendario 16 de mayo, las sedes, el Salón Covadonga, la cantina Covadonga, el Caradura, el Salón Pata Negra, el Parque España y el Cinespacio, todos ubicados entre la colonia Roma y la Condesa en el Distrito Federal.
En mi experiencia lo que se necesita para poder disfrutar al máximo un festival con tales características es en primer lugar, tener toda la intensión de caminar un montón y en muchos casos correr para lograr llegar y abarcar lo más que se pueda… Pero, siendo realistas, lo que yo les recomiendo es que escojan un par de foros donde se presente lo que más les guste y se planten ahí con la intención de dejarse sorprender además por las bandas que no conozcan. Es mejor tener la posibilidad de ver el show completo de un artista o banda (para decidir si nos encanta o no) a llegar a ver un par de canciones de lo que ya sabemos nos gusta.
Mi gran error tratar de correr y realmente llegar a poco de lo mucho que pude ver. Otra recomendación muy importante es… si no conocen bien las direcciones lleguen al menos un par de horas antes para ubicar el espacio físico, cabe mencionar que todos estos foros son (en su mayoría) pequeños, así que si esperan ser salpicados por el sudor de su tan admirado cantante o músico es mejor que lleguen mucho antes de la hora de su presentación.
Les compartimos algunas de las fotos de lo que pude escuchar en el Festival Marvin, nada de esto me dejo con mal sabor de boca y sí con ganas de escuchar mucho más de estos proyectos, cabe mencionar que nunca en mi vida me había imaginado poder ver a la legendaria (y brutal) banda brasileña “Os Mutantes”.
Otro consejo, hay que seguirle el paso a este festival que está adquiriendo solides en cada nueva emisión.
Lo que yo vi fue… Aarón Bautista, Quiero Club, Las Robertas, Cardiel, Os Mutantes, Jessy Bulbo, Ganoona, Héctor Guerra, Sonido Sátanas, Humvoice, Marbeya Sound y Colts. Mis oídos aprendieron mucho ese fin de semana.