El 11 de mayo recordamos a Bob Marley, símbolo de liberación e ícono del reggae, quien descubrió que tenía cáncer de la forma menos esperada y murió en este día por esa causa.
Después de haber sufrido un accidente durante un partido de futbol, Bob Marley perdió la uña de un dedo del pie, al ir al hospital le diagnosticaron un melanoma maligno que le estaba creciendo, para evitarlo se le aconsejó que se amputara el dedo, pero se negó.
Marley continuó con lo que más le apasionaba, la música y siguió dando conciertos; en 1980 visitó por primera vez Nueva York y después de dos conciertos, una mañana salió a ejercitarse y se desmayó. Al llegar al hospital le dieron la noticia de que el cáncer había avanzado en metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago.
En Septiembre de 1980 ofreció su último concierto, su salud no dejaba de empeorar, finalmente decidió someterse a tratamiento médico en distintas clínicas con diferentes doctores pero no logró nada. Marley intentó regresar a Jamaica antes de morir, pero estaba muy grave y tuvieron que aterrizar en Miami. El 11 de Mayo de 1981 el ícono del reggae había muerto a consecuencia de la metástasis del cáncer. Sus últimas palabras se las dirigió a su hijo Ziggy:
“El dinero no puede comprar la vida”
Recordamos a Bob Marley con una playlist que agrupa covers de sus canciones, un homenaje realizado por diversas bandas y artistas a este gran músico.