Héctor Guerra regresa con ‘Tantrap’: canción producida por JotaMayúscula sobre la liberación sexual
Inclasificable, impredecible, ingobernable. Así es la música de Héctor Guerra, quien se nutre de innumerables estilos para crear el suyo propio. El que fuese fundador de PachamamaCrew y figura de la música alternativa latina (no olvidemos que ha compartido escenario con artistas como PublicEnemy o Mayor Lazer) regresa a lo grande tras un tiempo de parón forzado por la actual situación sanitaria.
En esta ocasión el cantante hispano-boliviano vuelve con una fusión de dancehall, trap y reggaetón creado para que se nos desencajen las caderas. Y para ello une sus fuerzas a las de Romina Bernardo aka Chocolate Remix, referente de la comunidad LGTBIQ, para mandar además un mensaje reflexivo e inclusivo, con la libertad de pensamiento como vehículo motor.
La canción nació hace tres años, cuando Héctor y Romina se juntan en el estudio que el fallecido Jota Mayúscula y Nafamacho tenían en Madrid, Más Graves. Allí, bajo la supervisión del que quizá sea el mejor productor de la historia del rap español, nació este corte con influencia del afrobeat y del reggaetón old-school. Y que, después de 3 años, sigue sonando igual de fresco que en aquel verano de 2018 que comenzó a fraguarse.