Quentin Tarantino está celebrando sus 55 años
En los últimos tiempos, pocos directores han logrado ser tan reconocidos como Quentin Tarantino. Su estilo particular de narrar historias poco convencionales, ha logrado conquistar a millones de seguidores. Fue a partir de 1992 que saltó a la fama gracias a su película ‘Reservoir Dogs’, y desde entonces ha llamado la atención de la crítica y los fanáticos del cine.
Ha ganado el premio Oscar ‘Guion Original’ en dos ocaciones por ‘Pulp Fiction’ y ‘Django Unchained’.
Las películas de Tarantino suelen causar controversia, o las amas o las odias, no hay más. ¿Ustedes qué piensan del trabajo de este aclamado director?. Nosotros les dejaremos algunas curiosidades sobre Quentin y algunas de sus películas.
Datos curiosos
¡Advertencia de Spoilers!
- Cameos de Quentin Tarantino en sus películas
‘Reservoir Dogs’ es tal vez la película en la que su papel ha aparecido más minutos, y fue la primera vez que Quentin decidió participar como actor en una película suya. También podemos verlo en Pulp Fiction, Django e incluso Death Proof. Sin embargo, pocos saben que Tarantino también aparece en ‘Inglourious Basterds’. Al parecer Tarantino no quería que su aparición en la película fuera tan obvia, así que lo único podemos ver del director son sus manos…
¿Tú lo notaste? Por cierto, dicen que Quentin realmente estaba estrangulando a Diane Kruger en esta escena para que la imagen tuviera mayor impacto. Qué fuerte, ¿no?
2. Tarantino creó su propia marca de cigarros
En algunas películas puede verse la marca de cigarros ‘Red Apple’. Pues la marca fue creada por Quentin especialmente para sus películas, por lo que en verdad no están en venta… ¿Se imaginan?, ¿qué tan genial sería tener unos ‘Red Apple’?
3. Leonardo DiCaprio se cortó mientras grababa Django
¿Recuerdan la escena en la que Calvin Candie rompe un vaso de cristal y su mano comienza a sangrar? Bueno… eso no estaba planeado, Leonardo en verdad se cortó, pero no quiso cortar la escena. Nosotros en verdad lo agradecemos, porque es una de las mejores escenas de la película.
4. Pulp Fiction tiene una toma grabada al revés
Hay una escena en la que Mia está a punto de morir de sobredosis y Vincent tiene que insertarle una aguja en el pecho. ¡Sorpresa!… ese momento fue grabado al revés. John Travolta en realidad sacó la aguja del pecho de Uma Thurman.
¿Conoces algunos otros datos? Tal vez sea buena idea dedicar el fin de semana a ver sus películas y encontrar algunos nosotros mismos.