La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), este año celebra su XX aniversario y lo harán con una temporada de 26 conciertos en el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional de Acapulco, así como en diversos municipios de Guerrero. Este año se propone que la agrupación sea declarada Patrimonio Cultural Intangible para el estado de Guerrero.
El director de la orquesta, Eduardo Álvarez Ortega, ha destacado que la orquesta es una agrupación que se distingue siempre por ser itinerante y que nace con la intención de llevar su mensaje musical de una manera gratuita por todos los rincones del estado.
A la par de su primer presentación en el teatro Juan Ruíz de Alarcón, en el vestíbulo principal del mismo, se montó una exposición que incluye joyería artesanal, ropa típica oriunda del estado de guerrero, collares y bolsas artesanales, dulces típicos, entre otras tantas cosas, esto con el objetivo de promover y apoyar la riqueza artesanal que caracteriza al estado.
En Mayo la OFA viajará a la capital de la república mexicana a dar algunos conciertos entre los que destacan el del Palacio de Bellas Artes, la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, y en el conservatorio Nacional de Música. Todos con fecha a confirmar hasta el momento.
¿Los has escuchado? Te dejamos un video para que los conozcas y disfrutes de esta gran orquesta filarmónica.