Hace 8 décadas, Superman hizo su primera aparición
Así como lo leen, Superman está cumpliendo hoy nada más y nada menos que ochenta añitos. Increíble, ¿cierto? Porque esos genes de Krypton lo mantienen igualito que hace ochenta años…
La primera aparición del superhéroe por excelencia fue en el Action Comics #1, el 18 de abril de 1938. Así es, ¿saben qué estaba a punto de pasar por aquellos tiempos?. Bueno, La Segunda Guerra Mundial. Y Superman, por supuesto, no podía ser un simple observador. En la edición número 17 de este cómic, se puede ver al hombre de acero combatiendo a Hideki Tojo y al mismísimo Adolf Hitler. Así que ya saben, no olviden un lápiz y papel porque esta nota tiene además datos históricos de relevancia mundial. Bueno, la verdad es que Superman no venció realmente a Hitler, pero la figura de este hombre invencible sirvió para representar al ejército estadounidense de la época.
Jerry Siegel y Joe Shuster son los creadores de este popular personaje. Aunque, en realidad, al principio sólo tenía el poder de la telepatía, no tenía un sólo cabello y… adivinen qué, ¡era villano!. Así es, incluso Superman tiene orígenes obscuros. Oigan, ¿creen que Lex Luthor sea un tributo al primer Superman de la historia?.
Fue en 1939 que Jerry y Joe vendieron los derechos de este superhéroe por tan solo 130 dólares. ¡¿Qué?! La peor venta de la historia, ¿no lo creen?. En 2012 se hizo una subasta del cheque original de la venta de Superman, por el que se pagaron 132,000 dólares. Vaya… qué trozo de papel más caro. Lo bueno fue que Action Comics notó el potencial de esta personalidad, y lo convirtieron en un superhéroe que, al día de hoy, es el favorito del público.
Miren la evolución que Superman ha tenido desde sus orígenes hasta 2011. Personalmente, el de 1997 es mi favorito. Sólo mírenlo, es de acero, ¡literalmente! ¿Ustedes saben algunos otros datos del superhéroe más grande de la historia? Cuéntennos.