Nick Cave llegará el 2 de octubre al Pepsi Center WTC, en la CDMX
No sé si sea por la nostalgia ocasionada por las “recientes” muertes de grandes estrellas en los últimos tres años, como David Bowie, Leonard Cohen, Prince, Otis Clay o Tom Petty (solo por mencionar algunos); pero la noticia de que el músico australiano Nick Cave anunció que viene a México, nos dejó con la boca abierta.
El también y escritor australiano Nick Cave junto a su banda, The Bad Seeds, llevarán a cabo en octubre una gira por Estados Unidos y América Latina, en la que contempla un inolvidable 2 de octubre en el Pepsi Center WTC de CDMX. Esto en el marco de la promoción de su álbum Skeleton Tree (2016), el cual fue compuesto y grabado entre el 2014 y el 2016; trabajo marcado por un trágico suceso: la muerte de su hijo Arthur de 15 años de edad, quien cayó de un acantilado en Brighton, Reino Unido, lo que le da otra dimensión al sonido y contenido del disco, debido a que Nick Cave decidió no detener la grabación para poder sopesar el dolor que seguramente le sigue aquejando.
La religión, el amor y la muerte son algunas de las temáticas reiteradas en sus composiciones, a las que les incorpora elementos del gótico y la mitología del sur de Estados Unidos.
Sin lugar a dudas, Nick Cave es uno de los referentes más sobresalientes del llamado “post-punk”, Cave comenzó su carrera en los 80 con el proyecto The Boys Next Door (luego nombrado The Birthday Party) hasta formar Nick Cave and The Bad Seeds, agrupación que lo acompañará en esta ocasión con su alineación actual: Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestica (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).
Su prolífica carrera como músico, escritor, actor y guionista lo convierten en un artista de culto. Solo con The Bad Seeds ha publicado 16 discos desde 1984. La agrupación también anunció fechas para Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.