Llegó Kandinsky a México, con más de 50 obras que permanecerán en el Palacio de Bellas Artes hasta el día 27 de enero de 2019. En dicha exposición se puede apreciar el universo colorido y las formas abstractas de este artista ruso que por primera vez se presenta en nuestro territorio.
Organizada en cinco secciones temáticas con obras de siete colecciones internacionales, cada conjunto revela una variedad de maneras, motivos, esquemas y configuraciones que expresan las impresiones que el pintor experimentó en sus viajes por regiones y culturas que enriquecieron su paleta con tonalidades nuevas, más vivaces e intensas.
El primer núcleo temático lleva por título «Raíces rusas», el segundo «La inundación del color», el tercero se titula «Sinfonías de Moscú», el cuarto «Abstracción geométrica» y el quinto «Microcosmos». Al abordar estas temáticas se busca generar un robusto contexto historiográfico para que el público mexicano pueda comprender las transformaciones sociales y los contextos culturales que influenciaron la siempre cambiante y siempre expansiva poética del artista.
Esta muestra cuenta con piezas de The State Tretyakov Gallery, The Pushkin State Museum of Fine Arts, el Centre Georges Pompidou de París, The Solomon R. Guggenheim, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y Los Angeles County Museum of Art, entre otros.
Del miércoles 31 de octubre del 2018 al domingo 27 de enero del 2019. De martes a domingo en un horario de 10:00 – 18:00 hrs.
Entrada general: $65.00
*Entrada libre a INAPAM, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente.
*Domingo entrada libre general.