Cuernavaca será sede de un ciclo de conciertos con grandes exponentes de este género como Kilombo Jazz Dúo dos guitarristas, amigos y cómplices en el jazz.
El colectivo Macaco 251 reúne a varios músicos e intérpretes de jazz, su objetivo es desarrollar foros y espacios en Morelos para dar consistencia a la escena en la región, y cobijar a este género musical. Entre las actividades que este colectivo prepara para la temporada de calor en Cuernavaca se encuentra el 1er Festival de Jazz Morelos 2015, y un Ciclo de Conciertos que se extiende del 7 de marzo al 17 de julio.
KILOMBO JAZZ DÚO
PRIMER CONCIERTO
Sábado 7 de marzo
Andrés Uribe y Carlos Ramírez integran Kilombo Jazz Dúo, buscan el sonido clásico del jazz en un formato íntimo, al ser dos guitarras se ven ligados a explorar nuevas posibilidades sonoras, armonías rítmicas y figuras melódicas. La disposición del instrumento y la naturaleza de la alineación los obliga a estar siempre en comunicación musical y en un juego de pregunta-respuesta.
Cuentan con el respaldo académico de la Escuela de Música La Salle Cuernavaca (tres años en preparatoria), y la Escuela Superior de Música Jazz D.F (cuatro años en licenciatura) mismos que los sustentan en temas como armonía, historia del jazz, interpretación y ejecución.
Interpretan un repertorio diverso de jazz, donde figuran estilos como son swing, be-bop, bossanova, gipsy y folklore latinoamericano, siguiendo la huella histórica de la guitarra en el jazz desde sus inicios en el Blues hasta sus pasos por el swing, el be-bop y la fusión contemporánea.