Kurt Cobain – vocalista y guitarrista en la banda Nirvana – es, sin lugar a dudas, un ícono del grunge y una leyenda del rock alternativo.
Con temas como Smells like teen spirit, Where did you sleep last night? o In bloom, Nirvana se convirtió en una de las bandas más populares y aclamadas de los 90´s. A Kurt Cobain lo llamaban «la voz de una generación», y a Nirvana «la banda símbolo de la Generación X».
En 1993 se estrenó su tercer y último álbum In Utero, que a pesar de no tener la respuesta esperada, logró vender 15 millones de copias alrededor del mundo.
Apenas un año después del estreno del álbum, Kurt Cobain dejó una nota de despedida a su esposa y a su hija, y se dio un tiro en la cabeza, terminando así con su vida.
La noticia conmocionó tanto al mundo que, incluso hoy siguen realizándose investigaciones respecto al suicidio de Kurt Cobain; siguen saliendo libros que hablan sobre ello y teorías de un posible asesinato.
Recientemente se estrenó una novela gráfica llamada «¿Quién mató a Kurt Cobain?», creada por Nicolás Otero, quien explica que el cómic narra la historia de Kurt Cobain desde el punto de vista de su amigo imaginario, Boddah – A quien, por cierto, iba dirigida la carta suicida del fallecido cantante – Otero explica que le pareció una forma original de contar la vida de esta leyenda del rock alternativo.
Hoy recordamos a Kurt Cobain y su increíble aportación al mundo de la música; que fue representante no sólo de su generación, sino también de la nuestra. Al final de cuentas de eso se trata la música, lograr transmitir emociones y sensaciones de tal forma que se vuelva atemporal, y Kurt Cobain, con Nirvana, definitivamente lo logró.