El video de ‘Kenopsia’ muestra la esencia de un concierto de Corvus. La canción explora diferentes efectos, armonías y ritmos con samples y sonidos sintetizados que llevan al oyente a diferentes sensaciones y atmósferas.
Corvus es una banda de indie rock oriunda de la ciudad de Bello, Antioquia en Colombia, con influencias de la escena shoegaze y dreampop; sonidos y atmósferas llenas de efectos y letras que expresan sentimientos y sensaciones cotidianas. El nombre del grupo surge de la búsqueda en el espacio, figuras que identificaran a sus integrantes y encontraron en la constelación de Corvus la perfecta sincronía.
‘Kenopsia’, es su nuevo lanzamiento, una canción de nostalgia y recordación inspirada en un lugar en donde se compartían tantas cosas y ya no queda nada en el presente, pero sigue vigente la sensación de que fue un lugar habitado. El tema explora diferentes efectos, armonías y ritmos con samples y sonidos sintetizados que llevan al oyente a diferentes sensaciones y atmósferas.
La banda está conformada por Wolf, voz principal, líder, guitarrista y compositor; Mulby, corista; Juan Diego, baterista y productor; Jocz, bajista y creativo audiovisual; Duván, teclista y coros; y Daniel, guitarrista líder. Un proyecto que los une el gusto y el amor por la exploración de sonoridades.
La intención de la propuesta musical de Corvus radica en poner a volar la imaginación a través de sonidos y sensaciones, transportar al oyente a otras atmósferas llenas de reverb y distorsiones que evocan nostalgia, involucrando un género musical del rock poco explorado en Colombia.
«Nuestras canciones expresan sentimientos por los que todos atravesamos, hablan de lo vivido, del presente y del paso del tiempo donde cada persona se apropie y sienta que la canción habla de sí mismo. Tocan temas como los estados de ánimo, cambios a lo largo del tiempo y diferentes sentimientos», cuenta Corvus.