La banda argentina Damas Gratis regresará a CDMX con todo el poder de la cumbia villera
Damas Gratis es sin lugar a dudas la banda de cumbia villera más destacada de la historia. Entre sexo, drogas, el alcohol y la violencia callejera; la cumbia villera se ha volcado el movimiento más reconocido entre los barrios de Argentina (principalmente en Buenos Aires).
Acompañados de Supermerk2 y presentándose en la Carpa Astros; Damas Gratis estará este jueves 05 de abril a partir de las 8 de la noche. Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema E-Ticket
Para saber un poco más de los estelares, te dejamos un poco de su biografía; así como de sus canciones más sonadas en Spotify. ¡Sube el volumen! Y ponte a bailar con la cumbia villera.
La banda Damas Gratis, protagonista indiscutible de esta velada en la Carpa Astros fué creada por Pablo Sebastián Lescano. Anteriormente Pablo se había integrado en una banda local llamada «Capricho de Luna» y luego en la prestigiosa banda Amar Azul en calidad de tecladista. También fue el creador y el compositor del primer grupo de «cumbia villera» de Argentina: Flor de Piedra, aunque no participó como músico en ella. Quien si lo hizo fue Romina, su hermana, que luego lo acompañó en Damas Gratis. Corría el año 1999 y Pablo tiene un accidente en moto por lo que es operado de las 2 piernas y queda postrado en camilla.
Es ahí donde empieza a formarse la idea de tener un grupo que toque ritmos colombianos y haga mover a la gente en el baile. Estando en camilla crea las letras del primer disco de Damas Gratis «Para Los Pibes», aunque faltaba un cantante. Al ver que no se conseguía cantante para el nuevo proyecto decide tomar el micrófono. Es así que nacen Damas Gratis.
SupermerK2
SupermerK2 es uno de los grupos surgidos en el 2001. Su género musical también es la cumbia villera. En su primer disco predominan los mensajes autodestructivos, apológicos hacia el consumo de drogas o referidos al sexo ligero. Ellos se levantaron con su primer disco, pero son mal acusados de que la mayoría de las letras son de los Pibes Chorros y que lo único que cambia es en un par de letras dentro del mismo tema. Esto es porque cuando recién se creó el grupo, Ariel Salinas (Pibes Chorros) les propuso llevarlos a la televisión si le permitían tocar algunas de sus canciones.