Comida y marihuana, la combinación que nos trae la nueva serie de Netflix
Presentándose en Netflix como la primera en su tipo, Cocina a las Hierbas es una serie-programa sobre comida hecha a base de marihuana. ¡Qué loco! Pues este tipo de contenido es muy extraño que aparezcan en plataformas digitales como Netflix, quienes demuestran que la marihuana debería dejar de ser un Tabú entre las nuevas generaciones.
Con apenas una temporada de 12 episodios muy cortos –aproximadamente 15 min– Cocina a las Hierbas es como un concurso de cocina cualquiera, con la peculiaridad del ingrediente extra; se trata del uso de marihuana en la gastronomía que, en cada capítulo, se va variando el tipo de cannabis sativa; lo que nos ayuda también a conocer un poco más sobre la hierba.
Y es que siempre nos han dicho que la marihuana es algo malo y que, supuestamente, nadie la debe conseguir. Pero ya llevamos más de una década –quiero pensar– en las que la ganja debería dejar de ser un mal cliché y comenzar a revalorizar su uso en la sociedad.
Ya sea para eliminar células cancerígenas en pacientes de leucemia; usada como analgésico, antidepresivo o contra la ansiedad; la marihuanas tiene propiedades que benefician más de lo que podemos imaginar.
Lo interesante de Cocina a las Hierbas es que, en cada capítulo, se compite por ver quién gana. El ganador debe preparar el mejor platillo que use como ingrediente la marihuana; todo esto acompañado del conductor Josh Leyva y el gurú de la ganja Ngaio; quien presenta en cada capítulo la diversidad de marihuana que se ocupa en la cocina.
Los ganadores son evaluados por jueces; los cuales son celebridades invitadas que deciden quién de los chefs que compiten se llevará la Golden Pot.
Esperemos que este programa abra los ojos a aquellos países que continuámos teniendo estigmatizada a la cannabis ¿no crees? De cualquier manera las culturas han demostrado que la planta ha estado, está y estará vigente por mucho tiempo más.