El legado del filósofo, pintor y muralista Vlady será exhibido en Jardínes de México. Vlady es uno de los más grandes pintores de la segunda mitad del siglo XX y que desde su llegada a México (20 años de edad) se encargó de tener todo un legado artístico, el claro ejemplo es el gran mural »Las Revoluciones y los elementos», ubicado en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esta obra consolidó la popularidad de Vlady, permitiendole así que su obra fuera conocida en Nicaragua, poco tiempo después fue invitado para realizar un mural en el Palacio de la Revolución (actualmente el Palacio de la Cultura) de Managua.
En 1990 su esposa y el artista radicaron en Cuernavaca, permitiéndole inspirar y profundizar sus obras en más detalle. Vlady falleció en Cuernavaca en el año de 2005. Donó parte de su colección al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Para este fin de semana se prepara la magna exposición en el marco de sus 100 años de vida y obra. La cita será este próximo sábado 11 de Diciembre en Jardines de México.