La rapera colombiana KcK le rinde homenaje al fuego con »Arde»
La rapera colombiana KcK le rinde homenaje al fuego con »Arde»
KcK representa el proyecto artístico de Katherine González, una talentosa rapera colombiana que dio inicio a su trayectoria musical en Medellín hace 15 años. Su propuesta musical es visceral y auténtica, destacando la conexión entre sus vivencias personales y las complejas estructuras sociales y políticas. Su espectáculo se caracteriza por su honestidad, generando una conexión única con la audiencia al transmitir emociones intensas. Cada palabra, frase y ritmo son cuidadosamente seleccionados para asegurar que su mensaje sea impactante. KcK adopta un enfoque contestatario en su discurso, mientras que su presentación en vivo es tanto irreverente como divertida. La propuesta de KcK se presenta como un viaje musical que invita a explorar la esencia de cada individuo, respaldado por una estética que busca la simetría, el misterio y la magia.
»Soy una artista independiente interesada por los temas de género y de justicia social. Soy tía, hermana, hija, sobrina, soy amiga. Me gusta mucho la geometría sagrada, lo místico y la naturaleza. La intención de mi propuesta es conectarme con mi música con las personas y que sirva a quien la escuche como me ha servido a mí para hacer catarsis y cuestionamientos, o simplemente para agradecer y resaltar la importancia de nuestra identidad e historia»; cuenta KcK, influenciada por el trip hop, el dubstep, el bullerengue, la cumbia, el tango, y el Hip Hop.
‘Arde’ es el nuevo lanzamiento de KcK, es un homenaje al fuego que transmuta las cosas cambiándolas de estado. La canción es una fusión de rap y afrobeat producida por KillaBeatMaker y cuenta con la participación de Guadalupe Giraldo en las gaitas y los coros. ‘Arde’ habla del valor propio y de la dedicación con lo que hacemos las cosas que amamos, habla de la búsqueda interna…
«¡Baila! Que la vida es un suspiro nada más, con los instantes igual que la eternidad. ¡Goza! Porque la felicidad solo tú te la puedes dar, lo demás pura vanidad».