En la música de Shimura Cinema hay una película oculta en cada canción que espera ser develada tanto con los oídos y la mirada, como con la memoria y la imaginación. Para este proyecto musical originario de Medellín, Colombia, el sonido y la imagen no existen separados, Shimura Cinema es un lugar donde se narran y proyectan historias a través del sonido.
«Perdidos en abril«, el primer sencillo de la agrupación, una película sonora sobre cómo perderse junto a alguien con quien se tiene una conexión inevitable, puede significar el redescubrimiento de uno mismo. A través de la suavidad de la voz, la audacia de los sintetizadores, la magia del sax y una mezcla de sonidos que es difícil de encasillar en un género, ya que retoma influencias del indie pop, electro pop, Kayōkyoku, house, nu disco, entre otros, «Perdidos en abril» se propone como la primera estación del viaje que Shimura Cinema está a punto de emprender.
Este proyecto musical tiene una fuerte influencia oriental que los ha perseguido desde siempre y que les ha permitido experimentar con las sonoridades, la estética y la cadencia. Así mismo, Shimura Cinema se caracteriza por la constante apertura a la reinvención y la transformación, tanto en lo sonoro como en lo visual.