Rob Zombie, ha sido catalogado como uno de los músicos que causa temor, su talento se refleja en su música y también en sus películas.
El debut cinematográfico de Rob Zombie fue en 2003 con la película House of 1000 Corpses, seguida en 2005 por The Devil’s Rejects; en 2007 Rob dirigió la nueva versión de Halloween, y en 2009 realizó un filme animado titulado The Haunted World of El Superbeasto.
Lo increible de Zombie, es notar el crecimiento artistico y liberador que ha obtenido en cada filme. En el 2013 escribe y dirigue la pelicula de horro The Lords of Salem; protagonizada por su esposa Sheri Moon Zombie, este filme ha roto los esquemas del cine.
La historia comienza con Heidi, quien es locutora de un programa de heavy metal, un día recibe un disco de vinilo y decide reproducirlo en su programa. El vinilo lleva por nombre The Lord, su sonido es tétrico y bastate oscuro, al parecer sonido que enciende una maldición del pasado en Salem, Massachusetts, conocida como «La ciudad de las brujas».
Rob Zombie es pionero de un nuevo cine de horror, este filme no es el típica cinta de horror donde todo se ve de manera rápida y explicita, aquí Zombi juega con tus emociones, abordando el tema del satanismo y el temor que provocan sus demonios. En esta cinta, Rob Zombie hace una crítica abierta y directa a la Iglesia católica.
El acierto más grande de Rob Zombie, además de su fuerte estilo visual, es la inclusión de estrellas del cine de horror de los 70 y los 80; asi encontramos a Ken Foree (Zombie), Dee Wallace (Aullidos), Judy Geeson (El estrangulador de Rillington Place), Meg Foster (Están vivos) y ya entrados en calor… María Conchita Alonso (Perseguido).