Recientemente la aplicación WhatsApp actualizó sus términos y condiciones de uso y manejo en la app. ¿En qué consiste/afecta estos cambios?.
En los nuevos términos de servicio se establece que las compañías que utilizan una cuenta de WhatsApp Business pueden utilizar un “proveedor de soluciones” con el fin de generar anuncios personalizados. es decir; este proveedor de soluciones es una herramienta que permite a las compañías leer, almacenar y administrar los mensajes de WhatsApp que se tienen con la compañía. y preguntarás eso en qué me afecta. La cuestión es que estás plataformas fungen el papel de ser intermediarios entre las empresas y usuarios, el detalle; que no tiene control sobre las políticas de manejo en cada empresa y por ende ahí puede existir un inconveniente pues se recomienda preguntar a las empresas sobre sus políticas de privacidad.
Sin embargo, el equipo de #Facebook ha compartido algunas declaraciones:
- En WhatsApp y Facebook no somos capaces de leer tus conversaciones o escuchar tus llamadas debido a que todo está cifrado de extremo a extremo, y eso no cambiará con los nuevos términos de servicio.
- No se guardan ni se comparten registros sobre las personas con las que estás hablando en WhatsApp. Esta información solo se utiliza internamente en la aplicación para acomodar la lista de chats, pero en ningún momento se carga a los servidores ni se compartirá con Facebook.
- Las ubicaciones compartidas en chats están cifradas de extremo a extremo.
- Tu lista de contactos se carga a los servidores de WhatsApp, pero nunca se comparte con Facebook.
- Las actualizaciones de estado también están cifradas de extremo a extremo, las únicas personas que pueden ver esta información son aquellos que tú elijas en la configuración de privacidad.
¿Las aceptamos o no?
En caso de no aceptar estos nuevos término, WhatsApp te solicitará eliminar tu cuenta a fin de que dejes se usar su servicio por no estar de acuerdo con las condiciones. De forma que, si decides cambiar de opinión, puedes ir a Ajustes y configurar tus conversaciones otra vez.
Por otra parte, si aceptaste, pero quieres que tu número no se sincronicé, solo tienes una opción para poder hacerlo. Tan solo deberás configurar ese paso desde la red social de Facebook.
¡Compártenos tus comentarios, dudas o sugerencias, te leemos!