«Mi nombre fue Judas» es una novela de C.K. Stead, donde Judas Iscariote narra en primera persona sus experiencias como amigo y discípulo de Jesús.
En su significado, la palabra religión implica «ligado a», y lo que nos une a los seres humanos es que todos tendremos un final, una conclusión, cada religión ofrece una respuesta a lo que sucede después del final. Hablar de Jesús es un tema intrincado, que se ha complicado a través del tiempo con las diferentes lecturas que las religiones y cultos hacen de este personaje; al hablar de Judas la historia lo recuerda sólo como el traidor de Jesús, pero ¿si la historia se pudiera cambiar?.
«Conocí a Jesús cuando teníamos ambos seis o siete años. Su padre era carpintero y el mio un próspero comerciante, así que pertenecíamos a clases sociales distintas.»
C.K. Stead es novelista, crítico literario, profesor de Lengua Inglesa en la Universidad de Auckland, y una de las principales figuras literarias de Nueva Zelanda. En 2007 C.K. Stead escribió la novela «Mi nombre fue Judas» tomando a Judas como protagonista, quien narra en primera persona sus experiencias primero como amigo de la infancia de Jesús, y más tarde como su discípulo.
El autor describe a un Jesús humano con errores en el camino, con arranques de irá y coraje; más allá del dogma, C.K. Stead presenta en su novela a un hombre con gran inteligencia y mucha fe en si mismo, y Judas comparte con él la misma causa: proclamar la palabra de Dios y desafiar a Roma. Una excelente lectura que te dejará con la boca abierta.
Yo conocí al hombre.
Yo supe amar y ser amado.
Mi vida fue besar sin traición.
Mi muerte… fue mi nombre.
Mi nombre fue Judas.