Así como lo leíste, Un robot con inteligencia artificial se postuló para jugar el rol de alcalde en la ciudad de Tama, Tokio.
En la ciudad de Tama, un distrito de Tokio con cerca de 150.000 habitantes, se ha postulado para la alcaldía, un robot con AI, apodado Michihito Matsuda, que aspira a »cambiar el distrito y hacer justicia en el mismo». »La Inteligencia Artificial cambiará la ciudad de Tama», bajo ese lema se había anunciado Matsuda -Y al parecer le funcionó muy bien, pues aproximadamente 4.013 votaron por la AI -. El potencial AI del alcalde se divide en dos ejes temáticos principales: descubrir y analizar las peticiones más relevantes de la sociedad, señalando estadísticamente sus pros y contras para el desarrollo del distrito. Entre otras cosas, el robot también apuesta por asimilar los deseos de los residentes y actuar en consecuencia y, por último, encontrar un nivel de compromiso en los conflictos de interés común.
La inteligencia artificial quedó en tercera posición
Tras la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el domingo 15 de Abril, el candidato Hiroyuki Abe se llevó la victoria de las elecciones del distrito de Tama con 34.603 votos, desplazando así la inteligencia artificial de Tetsuzo Matsuda quien quedó en tercer lugar con 4.013 personas que apostaron por el robot como el candidato ideal.
Por lo tanto, todavía queda un largo camino hasta que la inteligencia artificial pueda gobernar un distrito o un país. No obstante, la cantidad de votos obtenidos por parte de Michihito Matsuda muestra que la sociedad contempla nuevas opciones con el objetivo de acabar con la corrupción.