Judy Blame, famoso diseñador británico, director artístico e ícono del punk, murió el 19 de febrero del año en curso, y seguimos de luto.
Judy Blame fue una gran leyenda para la cultura punk. Durante los 80’s su trabajo fue de gran importancia porque en medio de la terrible crisis económica que se vivía en Reino Unido en aquella época, Judy Demostró que no hace falta mucho dinero para crear algo emblemático; fue el autor de piezas creadas con cadenas y restos de huesos que él mismo coleccionaba en las orillas del río Thames.
Dylan Jone, el editor en jefe de la prestigiosa revista GQ dijo «Era un artista, uno genuino. Podía elegir detalles de diferentes culturas y mezclarlos todos para crear algo nuevo, algo duradero».
Judy creó joyería DIY durante lo largo de su trayectoria como diseñador, y apenas el año pasado presentó sus obras en una exposición llama Judy Blame: Never Again, en la que exhibía desde collages hasta joyería y prendas para hombre y mujer.
Una de las frases más emblemáticas del diseñador fue «Si no lo tienes, hazlo», y es precisamente por eso que será recordado, por hacer… por crear.