Los premios de la academia celebrarán el día 22 de febrero su edición número ochenta y siete. En esta ocasión para la categoría a Mejor Actriz Principal, Reese Witherspoon fue nominada por su interpretación en la cinta Wild; la cual fue producida por la misma Reese. La película esta basada en las memorias de Cheryl Strayed quien tras sufrir experiencias traumáticas a sus 26 años decide recorrer a pie 1,770 kilómetros, atravesando el estado de California, Oregon y Washington, a través de un camino conocido como The Pacific Crest Trail.
Previamente nominada y premiada en la misma categoría, por su interpretación de June Carter Cash en la cinta Walk the Line en el 2006; Reese, quien es conocida por su trabajo en cintas de gusto comercial, decidió darle un giro a su carrera emprendiendo como productora, una decisión que tomó tras notar la carencia de complejidad en papeles principales femeninos. La primera película que produjo fue Gone Girl también basada en un libro, la protagonista Rosamund Pike, al igual que Reese Witherspoon está nominada para Mejor Actriz Principal.
Al inicio, cuando Reese le comentó a Cheryl Strayed su interés por el papel protagónico de la cinta, la autora se vio vacilante frente a la situación, por la línea comercial de las películas en las que había participado como protagonista, pues no deseaba que su historia de autodescubrimiento se viera afectada por la interpretación. La adaptación fue realizada por el reconocido guionista y novelista del Reino Unido, Nick Hornby (High Fidelity, An Education) y dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée (Young Victoria)
La película narra el trayecto que Cheryl realizó durante tres meses por el oeste de Estados Unidos, un largo sendero que atraviesa para recuperar su fortaleza y alcanzar su redención. Los eventos que la condujeron a tomar la decisión se van presentando en forma de flashbacks. Su padre abusivo y alcohólico, la muerte de su madre, su adicción a la heroína, el adulterio con desconocidos y su eventual divorcio. El papel que Reese interpreta está lleno de matices, y además de ser complejo, es honesto y crudo, sin maquillaje ni peinado.
La pregunta más importante ahora es: si cargar una mochila pesada, el dolor, los momentos difíciles, los moretones y los callos serán suficientes para llevarse el Óscar.