El cast completo de Breaking Bad tuvo una súper reunión para recordar la serie que los unió
En enero de 2008 salió al aire el capítulo número uno de Breaking Bad; diez años después, la serie sigue estando un boca de todos. Es decir, si no han visto Breaking Bad, por favor vayan a verla ahora mismo. Creo firmemente que es una de las mejores series de los últimos tiempos, el guión es estupendo, las tomas son impecables, el soundtrack, las actuaciones… en verdad, sólo véanla.
El miércoles 27 de junio, siete de los actores más emblemáticos de la serie se reunieron. Esto con motivo del décimo aniversario del estreno de Breaking Bad. Ahí nos contaron un poco de cómo fue para ellos formar parte de este increíble proyecto y cómo ha cambiado sus vidas.
«Amo a estas personas» – declara Aaron Paul (Jesse) – «me siento bendecido de haber compartido esta increíble experiencia con ellos». «Recuerdo que hablando con Dean (Hank) durante el rodaje de la primera temporada, él me decía ‘En diez años vamos a mirar para atrás y pensaremos, ¡demonios, solía formar parte de Breaking Bad!’. Y ahora, es una locura pensar que ya pasaron diez años y todavía pienso en lo afortunados que somos todos».
Wow, la verdad es que nosotros los extrañamos, ¡mucho, mucho!. Envidio a las personas que no han visto la serie y todavía tienen chance de experimentar todo por primera vez.
Pero para todos aquellos que ya vieron la serie completa y están de acuerdo conmigo en que es una joyita, aquí les compartiré algunos datos curiosos.
Atención, ¡alerta de spoilers!
-
- Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada
Los guionistas tenían pensado que nuestro querido Jesse Pinkman muriera al final de la primera temporada. Sin embargo, hubo una huelga que detuvo el proceso de grabación de la serie, por lo que los productores tuvieron chance de ver que la gente amaba a este personaje. Así decidieron que Jesse continuaría por el resto de la serie. ¡Gracias! No imagino Breaking Bad sin Jesse. - Del querido Walter White al temido Heinsenberg
La idea de los guionistas y directores, era crear una historia en la que el personaje principal fuera siendo odiado poco a poco, hasta convertirse en el antagonista de la historia. En mi caso, lograron este efecto a la perfección. Sin embargo, hubo muchos que fueron #TeamWalter de principio a fin. - Páginas web y videos que aparecen en la serie
Desde la página para recaudar fondos que creó Walter Jr. al hilarante video de Gale bailando y cantando ‘Major Tom’. ¡Todo lo podemos encontrar realmente en internet!
- Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada
4. Metanfetamina azul
Breaking Bad siempre tuvo ayuda de expertos en química, para lograr que la serie fuera lo más real posible. A pesar de que dichos químicos aseguran que la metanfetamina no podría ser azul en la realidad, los guionistas necesitaban que el producto de Walter tuviera un rasgo característico, por lo que decidieron pasar por alto este datito científico.
De cualquier forma, se reportó que en la vida real se comenzó a vender metanfetamina que pintaban de color azul. Esto porque la gente creía, basándose en el show, que era de mejor calidad.
5. Better Call Saul
Este spin-off de la serie, a pesar de no alcanzar la popularidad de Breaking Bad, ha sido un éxito entre los fans. A partir de la reunión de las que les contamos al principio de la nota, se habló también de la posibilidad de ver a Bryan (Walter) y Aaron (Jesse) participando en esta serie. ¡Así es! El gran Heisenberg y Jesse Pinkman podrían sumarse a la próxima temporada de Better Call Saul, ¡genial!