El museo situado en Cleveland, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical del Rock, ha hecho público el pasado miércoles 13 de Diciembre los nombres de los grupos y solistas que se integrarán el próximo año al salón de la fama.
En el 2018 se celebrará la trigécima tercera edición de dicha ceremonia, la cual se realizará el próximo Abril en la ciudad que da hogar al museo.
Los elegidos en esta ocasión son Dire Straits y The Moody Blues, quienes han sido nominados por ocasión primera y que lograron formar parte de los seis que formarán parte de tan histórico salón.
Esta elección de 2018 reúne también el increíble jazz de Nina Simone con el new wave de The Cars; el góspel de Rosetta Tharpe y el glam metal de Bon jovi.
Estos personajes fueron calificados por la participación de aproximadamente 1,000 profesionales e historiadores de la música; de igual manera, el público en general tuvo la posibilidad de votar por sus favoritos y permitir que cinco artistas o grupos aparecieran en un boletín que se añade al de los expertos.
A pesar de que a algunos nos extraña que estos personajes hayan pasado por encima de bandas más influyentes como Judas Priest, Radiohead, Depeche Mode, entre otras tantas, solo nos queda esperar que no se pierda la memoria histórica de estos grupos y que en su momento, se les den los reconocimientos y el lugar que se merecen en el grandioso Rock & Roll Hall of Fame.
Por lo pronto, te dejamos una playlist para que puedas escuchar las grandiosas bandas que el Rock & Roll Hall of Fame ha ido seleccionando durante treinta y tres años.