Un día como hoy pero de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su cama
Una de las voces más singulares en el ámbito musical es, sin lugar a dudas, la de Amy Winehouse. Siempre destacó por ser un personaje misterioso, con una capacidad innata de demostrar su sentimientos por medio de la voz. Aquella mujer rodeada de soul logró un éxito rotundo con la música; CINCO Grammys, Mercury Prize y el reconocimiento mundial de su música.
Pero sus mismas emociones fueron las que la llevaron a formar parte del club de los 27. Detrás de la impresionante voz acústicamente poderosa, se encontraba una Amy con problemas de depresión y bulimia. Y aquel día, cuando su guardaespaldas la encontró muerta en su cama, todo había terminado para Amy Winehouse.
Su vida, más allá de formar parte de lo inesperado; de llegar a la industria musical con la expectativa de algo nuevo, después de su muerte logró lo que ella no logró aguantar: una fama impresionante.
Pero por grosero que parezca, a nadie de sus cercanos le parecía sorprendente la noticia. Winehouse fue un personaje que creó demasiada expectativa entre los medios y tenía la capacidad de llamar la atención de manera inevitable. ¿Quién se consideraría el responsable de su muerte? Blake Fielder-Civil, su entonces novio… posiblemente. Mucho se decía que él era el responsable de haberla sumido en drogas. No lo sabremos nunca, pero la verdad es que el mundo no sería el mismo sin la música de Amy Winehouse; aquela trágica joven de 27 años que decidió quedarse en un viaje muy largo.
Hoy, la queremos recordar con lo mejor de su historia discográfica. Aquel álbum que la consagró y la posicionó como una de las mejores cantantes de soul y de todo el ámbito musical. Amy Winehouse ha sido, hasta la fecha, la cherry bomb del Jazz, Soul y R&B.