Viajar a la Luna y a Marte ya es una realidad.
El 28 de Septiembre del 2018 se dio a conocer un nuevo cohete capaz de llevar a bordo a más de 100 astronautas a la Luna y a Marte dando así el inicio de una nueva era en la exploración espacial. SpaceX es una compañía espacial privada fundada hace 17 años al mando de Elon Musk , su primer cohete fue creado hace 11 años el cual lleva por nombre Falcon 1, este cohete fue el primero en orbitar el espacio con éxito, pero estos logros no dejan que Elon Musk siga demostrando de lo que su equipo es capaz de lograr y es por eso que justo en el aniversario del Falcon 1 se dio a conocer este nuevo y espectacular cohete llamado Starship MK1.
La presentación de Starhip Mk1 fue transmitida por la plataforma de Youtube con una duración de una hora y media donde se dan todas las características más a fondo referente a Starship, Elon Musk tiene muy claro que cuando este fantástico cohete esté totalmente listo y salga a órbita se convertirá en el mejor y más grande cohete que se haya construido en los últimos años, superando así la altura del cohete Saturno V y sin olvidar que cuenta con una serie de características que el cohete que se utilizó para las misiones de Apolo no tuvo en su momento, es por eso que los avances científicos y tecnológicos han demostrado que todo se puede lograr.
Starship Mk1 es el primer cohete reutilizable, ya que puede viajar al espacio, regresar a la tierra y ya estar listo para volver a ser tripulado, ante toda esta magnífica creación , se piensan establecer bases espaciales en la luna y marte para su exploración, al igual que Starship pueda explorar más allá del espacio y todo el sistema solar. Las actividades serán posible gracias a que Starship tiene una altura de 50 metros, 3 motores raptors , una estructura totalmente de acero y que su vuelo inicial alcanza los 20 kilómetros de altitud.
Este cohete será probado próximamente el mes que viene, despegará y orbitará la Tierra a unos 20 kilómetros de altura, para poder así alcanzar sus objetivos espaciales en mediano y largo plazo, Starship es el cohete que da la esperanza a los humanos de dejar solo de mirar el cielo estrellado, como principal objetivo del Elon Musk, es poder explorar las estrellas, los planetas y todo el sistema solar completo.
Es importante dejar en claro que estos avances científicos dejan huella, es por eso que el 28 de Septiembre del 2019 es una fecha importante para la humanidad y para todos aquellos interesados en estos temas tan importantes. Existe una misión muy importante para Elon Musk… llevar a la humanidad a la Luna y Marte así que esto ya no será solo un sueño.
Starship will be the most powerful rocket in history, capable of carrying humans to the Moon, Mars, and beyond pic.twitter.com/LloN8AQdei
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2019