La radio jamás ha sido cuadrada.


Radial 3.14 es la propuesta radiofónica del Instituto Morelense de Radio y Televisión, es una radio por internet que gestiona, impulsa y sostiene propuestas alternativas de comunicación ciudadana y comunitaria con énfasis en los jóvenes no solo de Morelos, sino de todo México; ya que propone un concepto incluyente que expanda sus propios límites.


Síguenos:

Cine

Stranger Things es demandada por plagio

Stranger Things es demandada por plagio

Mucho revuelo ha generado la serie estadounidense de Stranger Things ¡Y qué buena serie! En donde la ciencia ficción reluce el talento de Netflix por crear contenido visual para las nuevas generaciones, que ya están cansadas de las antiguas y rústicas maneras de mirar series.

Stranger Things

El éxito de la serie se ve también ligado a la magnífica banda sonora que la acompaña; para esta situación culpo a Kyle Dixon y a Michael Stein, quienes son integrantes de la banda Survive. Con un ambiente magníficamente bien representado de los años 80’s, podemos disfrutar de los sintetizadores que acompañan a lo largo de los episodios de la serie.

Pero como siempre sucede, en Hollywood no hay triunfo sin demanda. Y esta vez le tocó estrenarse en la polémica a los hermanos Duffer. Netflix se enfrentará a una demanda por plagio de la serie que superó las expectativas.

Stranger Things

Y es que después de ganar un Grammy, Un Golden Globe, un premio Satelite, entre otros; era casi seguro que saltara alguien a decir “¡Oye, esa es mi idea!”. Pero al parecer, en la demanda que se puede leer en The Hollywood Reporter; el director Charlie Kessler acusa a los Duffer de robarle la idea, pidiendo la cancelación inmediata.

Según cuenta Kessler, los creadores de Stranger Things y él platicaron durante una fiesta en el Festival de Tribeca 2014. En la conversación, Kessler les ofreció la idea de una película que proponía el título de The Montauk Project; esta película, estaría basada en un cortometraje que el mismo Charlie había rodado en 2011.

El punto clave entre tantos dimes y diretes, es que el primer título tentativo de Stranger Things fue, en efecto, “Montauk”, demasiada coincidencia ¿No crees?

A nosotros como fans, únicamente nos queda esperar el resultado de la demanda. Si el litigio procediera como lo exige Charlie Kessler, estaríamos hablando de una indemnización de muchos millones de dólares, así como el fin definitivo de Stranger Things y la destrucción de todo el diseño conceptual que se elaboró para la serie.

Mientras los adultos discuten, nosotros mejor sumerjámonos al auténtico Upside Down.
(DATO CURIOSO: Activa el modo Stranger Things en Spotify, y sorpréndete)

Ricardo Carrillo
Autor@
Ricardo Carrillo

Comunicólogo y periodista. Perseverante, emprendedor y creativo. @RicksterCL en cualquier red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *