La Jornada 20 de septiembre de 2016
Llegar al vestíbulo del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado martes fue como llegar a la casa de un amigo. Muchos conocidos entre sí se dieron cita esa noche para presenciar en el escenario una reunión de músicos/camaradas/cómplices, quienes estrenarían Terregal, sexto disco de Rafael Catana.
Con una inclinación de cabeza y las manos en el pecho, Rafael –desde el proscenio– agradeció los aplausos con los que lo recibieron y enseguida agregó: “Gracias y buenas noches. Las estrellas se juntaron para que estuviéramos aquí esta noche juntos. Son bellos…”. Antes se escuchó el relincho –música y letra– de Caballo, combinado con los sonidos emanados de la canción Luminosa.
Uno a uno desfilaron los invitados: Fede y los Bandidos, los Rivadeneyra, Carlos Arellano; con Armando Rosas, Catana cantó el Cisne, y con una danza sensual, Jessy Bulbo le hizo coros en Ángel mío.
Los gritos del público, al aparecer Armando Palomas, se justificaron cuando ambos hicieron una cojonuda versión de El bato acompañada por Daniel, lira acústica; el GalloEsparza, guitarra; Víctor Moreno, en el bajo; Gustavo Beltrán, teclados, y Luis Corro, batería. Jorge García Ledesma, Liliana Rodríguez, Ramón Sánchez, David Chávez y René Ortiz también participaron en este concierto que fue una muestra de cariño para el autor de La reina, a quien un día le gritaronCatana, nunca te mueras
y esa noche del 20 de septiembre Rafael estuvo más vivo y feliz que nunca.
Y para que no te queden dudas, te mostramos un pedacito de lo que se vivió esa mágica noche: